PROGRAMA

El Atelier Cultural de La Banda celebrará con todo sus 43 años

Este fin de semana, el Atelier Cultural Banda ofrecerá a la comunidad una variada propuesta como parte de la celebración del 43º Aniversario de su fundación, con el objetivo de promover la actividad cultural en la “Cuna de Poetas y Cantores”.

Las actividades comenzarán mañana de 9 a 12 , con el dictado de un taller de Arte Textil, para todo público, que estará a cargo de la artista visual Gabriela Soria.

En tanto, el domingo 14, a las 18, se presentará el taller de danzas brasileras “Quebra Negona”, bajo la dirección de la profesora Eugenia Coronel, que además regalará una clase a todas las niñas y niños presentes.

Seguidamente, a las 18.40, se presentará el grupo Crepusculares con la obra de teatro infantil “Hogar Arcoiris”. Asimismo, el próximo lunes 15, a las 18, se presentará “El marciano invisible”, con entrada libre y gratuita.

Estas obras forman parte del ciclo Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto, del Instituto Nacional del teatro, Ministerio de Cultura Nación y Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.

El Atelier Cultural nació a principios del año 1979 con el taller particular del plástico bandeño Ángel Emilio “Lito” Garay, en un local de la Sociedad Cosmopolita sobre la calle Rivadavia.

Este era visitado asiduamente no solo por artistas plásticos sino por toda la gente relacionada con la cultura en general. Esta institución ocupa un lugar preponderante en la promoción de la cultura y el arte de la ciudad, por donde pasaron muchas de las figuras que luego se destacaron en la pintura, la música, la poesía, la danza y el teatro.

Cabe destacar que el acercamiento de muchos jóvenes a la institución provocó un hecho importante para el Atelier: la creación de su elenco estable de teatro, denominado La Sociedad de los Actores Sueltos. Este elenco no sólo representaba obras teatrales, sino que introdujo en la provincia dos tendencias artísticas poco conocidas, la performance y el body art (pintura corporal).

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS