INVESTIGACIÓN

Jardinero que abusó de su sobrina y de una niña de 12 años seguirá preso

La Justicia de La Banda ordenó la prórroga de la detención para un jardinero acusado de abusar de la hija de su hermano y de otra niña a la que interceptó en cercanías a una cancha de fútbol y la sometió.

A través de una audiencia, la Dra. María Alicia Falcione —coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual— solicitó que se ordenaran 15 días más de detención para un sujeto, de 42 años, cuyos datos precisos se omiten para no identificar a las víctimas.

Fue apresado el pasado domingo 24 de julio. La instructora de la causa, Dra. Sonia Lobos, sostuvo que la primera denuncia contra el imputado se realizó el pasado 21 de abril cuando su cuñada se presentó en la policía y contó que éste había sometido a su hija, por años.

El hecho se conoció cuando una adolescente le confesó a su madre que estaba cansada de las amenazas de su tío paterno, quien aprovechaba que ella y su hermana quedaban solas en su casa para ultrajarlas.

La mayor de las víctimas contó que los abusos habían comenzando en el año 2019 cuando el sujeto iba a su casa a realizar trabajos de jardinería.

Al ver que las menores se encontraban solas, a una la sometió sexualmente mientras que a su hermana menor le tocaba las partes íntimas. Sobre esta causa la Justicia solicitó una orden de detención para el acusado y mientras se encontraba prófugo, el salvaje sujeto atacó a su tercera víctima.

Una nena de 12 años a la que interceptó en cercanías de una cancha de fútbol donde se realizaba un campeonato en la localidad de El Aibe, departamento Banda.

El depravado, según el relato de la menor, le ofreció dinero a cambio de que lo besara en la boca.

Cuando éste manoseaba a la niña fue descubierta por vecinos, que lo redujeron y lo entregaron a la policía.

La Dra. Lobos sostuvo que existen importantes evidencias en contra del acusado entre ellos los relatos de sus sobrinas en Cámara Gesell, pero aún falta incorporar más evidencias en su contra, tales como pericias psicológicas tanto de la víctima como del acusado.

Por su parte, la defensa técnica del acusado se opuso a lo solicitado por la Fiscalía entendiendo que no existe ningún riesgo procesal, y solicitó la excarcelación de su cliente. La Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que siga detenido.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS