CAPACITACIÓN

La Secretaría de Trabajo organizó una jornada contra la trata de personas

La Secretaría de Trabajo organizó una jornada de capacitación “Trata de Personas, Estrategias de Acción” en el Salón de Usos Múltiples de su sede.

La apertura estuvo a cargo de la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán; y las delegadas de Trata de Personas de Santiago del Estero, Miriam Gerez; y de Tucumán, Dra. Roxana Contreras.

“Es una política del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, trabajar coordinadamente para poner fin a este flagelo mundial, abordarlos desde todas las acciones y miradas posibles para entre todos desde nuestra responsabilidad social contribuyamos a esta problemática”, dijo Comán. Del encuentro participaron el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz; el delegado provincial de Renatre, Dr. Matías Calabrese; y los directores de Delegaciones de Trabajo del Interior, Daniel Navarrete; y de Higiene y Seguridad Laboral, Walter Gómez.

Organizada en conjunto con la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el encuentro abordó dos ejes: Indicadores de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual e Investigaciones Estratégicas y Reparación Integral del Daño en Delito de Trata de Personas a cargo de Lic. Soledad de León y Andrea Ledesma Piga.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS