Vélez Sarsfield ganó la primera final y sueña con el título

En un partido vibrante en el que estaba abajo en el marcador y lo remontó en la agonía del final, Vélez Sarsfield de San Ramón venció 2 a 1 a Independiente de Fernández, en condición de local, y se quedó con la primera final de la copa de Oro del Torneo Anual 2022 Alfredo Moreno, que organiza y hace disputar la Liga Santiagueña de Fútbol. Matías Moyano, a los 13 minutos del complemento, puso en ventaja al visitante.

Pero a los 25’ lo empató Iván Garzón, de penal. Y cuando se jugaba el quinto minuto adicionado, Mauricio Degani le dio la victoria al local y desató el delirio en la gente de San Ramón, que se ilusiona con gritar campeón.

La revancha será el próximo fin de semana en Fernández y al “Fortín” le bastará con un empate para coronarse.

Luego de un primer tiempo parejo y disputado en mitad de cancha, jugado muy lejos de los arcos, las emociones llegaron en la segunda mitad. Cuando mejor estaba jugando Vélez, llegó el gol de Independiente, que sacó provecho máximo de una pelota parada.

El córner lo ejecutó Fernández y Moyano les ganó a todos por arriba para poner el 1 a 0, sobre los 13 minutos. El local reaccionó rápido y a los 25’ consiguió la igualdad cuando Garzón canjeó penal por gol, tras una grosera mano en el área de Elli, que además le costó la tarjeta roja. El equipo de Módica aprovechó el hombre de más para inclinar la cancha en el tramo final. Y cuando el partido se moría, Noriega se metió en el área y asistió a Degani, que puso el 2 a 1 que invita a soñar a Vélez de San Ramón.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS