FERNANDO SMALL

“Es un orgullo ser parte de la historia viva del club”

Fernando Small, uno los jugadores emblemáticos de Quimsa, aseguró estar “orgulloso” de ser parte de la historia del club y recordó los momentos más felices vividos como jugador y ahora como mánager. “Para mí ha sido un orgullo vestir los colores, ser parte de la historia viva del club y seguir ligado a la institución. Hemos crecido juntos a la par y me siento feliz de ser parte de su historia”, declaró en diálogo con EL LIBERAL.

“Frente”, como se lo conoce popularmente, destacó la figura de Gerardo Montenegro, presidente de la “Fusión” desde hace más de 20 años. “Gerardo ha marcado una huella, un antes y un después en Quimsa. Es un ejemplo de dirigente. Hoy estando como dirigente en otro club (Juventud BBC) lo tomo como tal, es mi ejemplo a seguir por todo el tiempo que ha trabajado y las cosas que ha logrado, como cambiar la fisonomía del club, la mentalidad de trabajo y toda la esencia. Es el responsable de que el club esté así hoy”, explicó convencido.

Fernando recordó el ascenso de Liga B a TNA. “Me acuerdo del marco de público, el cariño de la gente, el sentido de pertenencia de la gente hacia el club. Ha sido algo muy emotivo, muy lindo de vivirlo en carne propia. Estaban Guillermo Aliende, Pierdominicci, Beli Mocchi, Díaz Cuello, Sergio Ale, el ‘Indio’ Velázquez, Pikaluk, el ‘Flaco’ Bellos y Gastón Campana vino al último. Al principio era el técnico Ricardo Gerez y después vino Cacho Banegas.

“La gente se había sentido muy identificada con el equipo, con la fusión. Lo tomaban como un equipo único de Santiago y nos tocó vivir esos hermosos momentos”, indicó “Súper Frente”, como le decían en aquella época. También se refirió al ascenso del TNA a Liga Nacional.

“El primer ascenso nos tocó vivirlo en la provincia y el segundo fue a la inversa. Jugamos de visitante, pero nos sentimos locales también porque la gente nos acompañó en Buenos Aires y el retorno a Santiago fue algo épico, que nunca se ha visto, con la gente saliendo a la ruta en todos los pueblos de mi provincia. No sé si alguien ha llegado a vivir algo similar, pero ha sido algo que queda grabado en nuestros corazón”, comentó. En 2019, Fernando vivió un momento muy especial con el retiro de su camiseta. “Esa fue una devolución de gentilezas y de cariño de parte del club. Es algo que lo vivimos diariamente. La gente entra, mira y comenta. Y los que no conocen la historia dirán: ‘Algo tiene que haber hecho para que esté esa camiseta ahí’. Es algo muy bueno”, expresó.

Por último, en 2020 se consagró campeón de América en el rol de mánager. “Ha sido mi debut siendo mánager, ha sido un debut con suerte. Muchos me decían que le había dado suerte al equipo y la verdad que me ha tocado vivir algo impresionante como campeones de América. Va a quedar guardado en la memoria de todos”, concluyó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS