LOS JURÍES, GENERAL TABOADA

Piden eximición para “Pato” en “banda de los pensionados”

Fueron apresados el fin de semana, con cocaína, marihuana, casi $ 96.000, armas y celulares. Audaz operativo “despegue”.

La Fiscalía definirá hoy las indagatorias a la “banda de pensionados” del Bº Jardín, en Los Juríes, General Taboada, y la defensa contragolpeará con un pedido de eximición de prisión a favor del prófugo, Franco Díaz.

El grupo cayó preso este fin de semana, a raíz de media docena de redadas antidrogas refrendadas por la jueza Gladys Liliana Lami, en cuyo transcurso fueron sacados de circulación Miguel y Juan “Chavo” Díaz.

También, cayeron Víctor y Maximiliano Pianetti (23) y Germán Maldonado.

Se sospecha que la banda vendía drogas en un quiosco, a 30 metros de una escuela.

El único que logró burlar el cerco policial fue Franco “Pato” Díaz, para quien hoy el abogado Franco Cejas Escalada procurará neutralizar la lupa policial con un planteo de eximición de prisión. Con sus hermanos caídos en desgracia, “Pato” prefirió bajar cinco cambios su exposición y en los últimos cuatro días desapareció de su casa, bares, boliches y todo lugar en que acostumbraba distenderse.

Cejas Escalada tiene dos frentes “minados”: los dos Díaz, esposados, y con la droga erosionándoles cualquier estrategia.

En sentido opuesto, “Pato” sudando la gota gorda y temeroso de toda sirena aturdiéndolo por las noches. Pese al hermetismo, trascendió que las pruebas de la Fiscalía serían contundentes.

Es decir, con viento a favor en los tiempos, la última estación encontrará al menos a los dos Díaz, con sendas prisiones preventivas. Mal que les pese, nadie descartaba anoche que al menos un Díaz asumiese la responsabilidad a la hora de pagar esta fiesta “blanca”, permitiendo con ello que la defensa aspire a bregar por cambios de calificativa que a la larga devendrían en excarcelaciones. Ello asomaba al cierre como una alocada probabilidad, pero en el universo narco nada es imposible.

Distante de toda audaz lógica, los fiscales Alejandra Sobrero y Santiago Bridoux preparaban el extenso listado de interrogantes para los presos.


Amagos y manos vacías

Un funcionario adelantó que antes de su debacle, los Díaz habrían sobrevivido y salido airosos en al menos cinco procedimientos, tanto en la ciudad como en la zona rural de Los Juríes.

En todos los casos, la policías no podía dar con el escondite de la cocaína y todas las redadas terminaban quedando en suspenso, ya que apresarlos sin drogas asomaba un contrasentido.



Un golpe fiscal que repercute y

duele mucho en los bolsillos

Los fiscales asestaron un certero golpe a la mandíbula de los sospechosos, especialmente a sus bolsillos. Les quitaron, además de la libertad, dos automóviles, celulares, casi $ 96.000, una moto y armas de fuego. Los investigadores contextualizaron que no será la única estocada, sino que los procedimientos continuarán. Nadie descarta que se acentúen los embargos sobre los bienes del grupo, hasta un mes atrás presuntos “reyes” en el universo del narcomenudeo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS