LA BANDA

Exconvicto narco seguirá preso, acusado de abusar de su hijastra

La Justicia de Control y Garantías de La Banda ordenó ayer la prisión preventiva para un exconvicto acusado de “abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple ambos agravados por la convivencia en concurso real de delito”, en perjuicio de su hijastra.

Durante una audiencia llevaba a cabo en el Centro Judicial bandeño, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda (coordinada por la Dra. María Alicia Falcione) y la Dra. Sonia Lobos, instructora de la casa, solicitaron que el imputado siga tras las rejas.

Las representantes del Ministerio Público relataron ante la jueza Roxana Menini que la causa comenzó en mayo de este año cuando la madre de la víctima se presentó en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia e hizo la denuncia. Según el relato de las investigadoras, el hecho salió a la luz cuando la víctima —una nena de ocho años— le contó a su vecina que cada vez que su madre salía, y ella quedaba al “cuidado” de su padrastro, éste la sometía sexualmente.

La pequeña habría dejado entrever que todo comenzó con tocamientos y después los abusos fueron con acceso.

El relato aberrante de la niña provocó que la vecina llamara a su mamá y le contara toda la situación.

La mujer, que hacía un año y medio convivía con el acusado, no dudó en presentarse en la policía y hacer la denuncia. Horas más tarde la Fiscalía, tras tener el informe médico que confirmaba los ultrajes, solicitó la detención del acusado.

Durante la audiencia de ayer la Fiscalía solicitó que el imputado —oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe— continúe preso ya que la investigación se encuentra en su etapa final.

Además se pidió que se tenga en cuenta los antecedentes judiciales del sujeto, quien fue condenado por narcotráfico en su ciudad natal. Pese al pedido de falta de mérito y excarcelación por parte de la defensa del acusado, la Dra. Menini ordenó la prisión preventiva.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS