Recordaron a San Martín como “hombre comprometido, austero, responsable y apasionado por la Patria”

El intendente Roger Nediani presidió el inicio de las actividades conmemorativas del 172º aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano.


Apertura

Como es tradicional en la ciudad de La Banda en las fechas patrias, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional a las 8.45 en el mástil central de la Plaza Belgrano. En la oportunidad, estuvieron presentes representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales e integrantes de las instituciones intermedias de la ciudad de La Banda, como la Asociación Civil Sanmartiniana; el Instituto Belgraniano; el Centro Güemesiano “Infernales” y el Instituto Browniano; además de delegaciones escolares de los jardines de infantes municipales.

Durante el inicio de actividades, el jefe comunal manifestó: “Estamos conmemorando el 172º aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín y en este sentido comenzamos el día con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Belgrano y posteriormente a las 14.30 en avenida San Martín y España se desarrollará el acto central”.


Ejemplar

Agregó: “Aprovechamos esta oportunidad para reflexionar sobre la vida de este hombre comprometido, responsable, austero y apasionado por la Patria, que ha logrado un gran reconocimiento no solo en nuestra Nación sino también en países vecinos como Chile y Perú”. Nediani agregó en el final, acerca del legado del Libertador: “Y son tiempos difíciles los que vivimos por lo que es bueno recordar e imitar el compromiso de San Martín para transformar nuestra realidad y no dejar de luchar por un país mejor”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS