El Museo del Autódromo luce un capó histórico

El Autódromo de Las Termas de Río Hondo fue escenario el pasado fin de semana de la Copa Porsche brasileña y se dio un hecho que viene a enorgullecer sobre todo al circuito santiagueño.

El piloto Enzo Elías hizo historia en la pista termense al registrar en su serie de clasificación en Sprint, el récord absoluto del trazado de 4.804 metros con un tiempo de 1 minuto, 41 segundos, 453 centésimas.

El promedio de velocidad fue de 170, 467 km/h. La anterior marca estaba en poder del piloto argentino Agustín Canapino que había establecido 1 minuto, 42 segundos, 366 centésimas (con el motor Radical V8), quedando así a 983 milésimas por debajo del tiempo que impuso su colega brasileño. Aquella vez Canapino había concretado la pole con un Chevrolet Cruze en el TC2000, el 10 de junio del 2017.

Antes esta circunstancia especial para la categoría brasileña, Elías tuvo un gran gesto con el director del Museo del Autódromo Jalo Cano y fue cuando obsequió el capó de su automovil para que se sume a la galería de exposiciones en uno de los principales centros de atracción turística del circuito internacional. En el capó figura el tiempo récord del trazado y la firma del piloto brasileño.

Vale recordar que Elías, junto con Werner Neugebauer, fueron los grandes vencedores de la doble ronda internacional de la Copa Porsche, que se había disputado el pasado viernes en Las Termas do Río Hondo. Elías se convirtió en el único piloto hasta ahora en conseguir tres victorias en la categoría este año. Por su parte, Neugebauer obtuvo su primer triunfo en la presente temporada.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS