GARZA

La muerte de una mujer y su mascota en la ruta 34 generó una ardua movida solidaria

Guardavidas y rescatistas cremaron al perrito muerto y sus cenizas serán entregadas hoy a la única sobreviviente del vuelco.

Aún en medio del caos y el luto, un grupo de guardavidas procura mitigar el dolor de una joven sobreviviente de un vuelco en la R. 34, y hoy le entregarán las cenizas de su perro "Romeo", atropellado el lunes minutos después de un violento accidente en que dejó de existir su madre.

La tragedia se situó en Garza el lunes a la tarde. Volcó un automóvil y dejó de existir Alicia Korsak. Logró salvarse su hija Rosario, quien ya habría recibido el alta médica. El tercer pasajero era Romeo, un perrito muy querido por las víctimas, quien logró salvarse del accidente. Pero, aturdido, habría escapado y murió al ser atropellado a 600 metros.

Ahora, las redes sociales permitieron reconstruir los afectos de las dos mujeres y se supo que Romeo era muy querido. Rescatistas y guardavidas viajaron a Garza. Todos los protagonistas idearon una cadena de favores. Como no pudieron salvar al animalito, al menos dieron con sus restos y lo cremaron.

Justamente, las cenizas de Romeo les serán entregadas hoy a las diez de la mañana a su dueña. Los voluntarios buscaran a Rosario para procurar enjugar sus lágrimas, al menos con las cenizas, acompañadas  de la correa y el pañuelo rojo de su compañerito de cuatro patas.

Unos y otros coordinaban anoche el encuentro y Rosario recibirá hoy a guardavidas y rescatistas para que se cristalice el último acto, duro, pero necesario. Romeo regresará a su lado, ya no físicamente, pero sí desde la certeza de que el amor nunca muere.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS