Casco por Gómez sería el único cambio en River
River visitará mañana a las 20.30 a Tigre por la 16ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y lo haría solamente con una variante en la formación titular.
Con Milton Casco ya recuperado de un problema de salud, el entrenador Marcelo Gallardo tendría en mente devolverle la titularidad en el lateral izquierdo por lo que Elías Gómez, que viene de actuar en el 3 a 0 ante Central Córdoba, pasaría a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
El resto del equipo, sería el mismo que goleó al “Ferroviario” en el estadio Mas Monumental. De no mediar inconvenientes de último momento, el once inicial del “Millonario” para enfrentar al “Matador” de Victoria sería con Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, “Juanfer” Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja.
Más allá del encuentro de mañana, River recuperó esta semana a varios jugadores que presentaron distintos problemas de lesiones y de salud y en el caso de algunos de ellos no pudieron ser de la partida en los últimos enfrentamientos. Así por ejemplo, Gallardo ya tiene en condiciones de reaparecer a los defensores Paulo Díaz y Héctor David Martínez, ambos con dificultades físicas.
Por otro lado, el defensor paraguayo Robert Rojas fue operado “exitosamente”, según el parte médico que difundió ayer el club River Plate. “Robert Rojas fue operado exitosamente por los médicos del Club. Se le retiraron los cerrojos que se le habían colocado y en las próximas horas será dado de alta”, informó River a través de sus redes oficiales. El “Sicario” seguía sufriendo dolores en la zona de la tibia y peroné de la pierna derecha y necesitó de una nueva intervención.
En abril de este año, Rojas se retiró lesionado en el triunfo 1-0 ante Alianza Lima de Perú por la fase de grupos de la Copa Libertadores por una fuerte infracción del peruano Aldair Rodríguez que le fracturó la pierna. A los pocos días tuvo que pasar por el quirófano. Ahora, el defensor fue intervenido nuevamente en San Isidro y la operación -en la que le sacaron los tornillos- estuvo a cargo del médico de River, el doctor Pedro Hansing. El percance le demandará al menos un mes más de recuperación.