EVACUACIÓN

Rescatan a niños que estaban de campamento y los ponen a salvo de los incendios en Córdoba

Cinco focos de incendio permanecían activos esta noche en distintos puntos de la provincia de Córdoba, y al menos otros seis eran controlados por los bomberos, mientras que, en la localidad de La Granja, evacuaron a 41 niños que estaban en un campamento y hay varias casas en riesgo, informaron fuentes policiales.

Sigue activo el foco que se registra desde ayer entre La Falda y Huerta Grande en el Valle de Punilla, como los que se desarrollan en La Granja, Tulumba, Río Ceballos (Cerro Ñú Porá) y Sampacho.

En tanto están contenidos y controlados los que afectan a sectores cercanos a Sebastián Elcano, Embalse, Berrotarán, Pilar, Malagueño y Despeñaderos.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló que se “evacuaron a 41 niños de un campamento” y agregó que “hay varias casas en riesgo. Estamos trabajando con dos aviones y dos helicópteros en el sector” de La Granja, en las Sierras Chicas.

El foco de incendio que se desarrollaba en La Arbolada, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz, también fue controlado esta tarde por los bomberos.

En el combate del nuevo foco que se inició en La Granja, trabajan varias dotaciones de bomberos de la región, junto "al avión Fire Boss, dos helicópteros, personal del ETAC y Gestión Integral de Manejo del Fuego con equipamiento de ataque directo", detallaron desde el Ministerio de Seguridad.

Además, continúa activo el foco en la zona de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, donde están trabajando 160 efectivos, tres aviones y el helicóptero de Nación, helitransportando personal desde el Camino del Cuadrado hacia la cabeza del incendio.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS