GENDARMERÍA NACIONAL

Trata de personas: rescatan a una menor rumbo a Buenos Aires

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron rescatar a una menor que era trasladada a Buenos Aires para ser explotada laboralmente en un taller de costura.

El juez federal de Santiago del Estero ordenó que se le brinde asistencia en nuestra provincia. Según precisaron, el martes en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” efectuaban un control de prevención sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Pozo Hondo, Jiménez, cuando inspeccionaron un colectivo de larga distancia que circulaba con itinerario Jujuy û Buenos Aires.

Al verificar el rodado, los funcionarios observaron que un hombre viajaba junto a una adolescente de 16 años, ambos de nacionalidad peruana, por lo que los uniformados solicitaron la documentación correspondiente para el ingreso al país.

El mismo informó que no contaba con el aval migratorio. Consecuentemente, la menor de edad manifestó que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires con el propósito de trabajar en un taller de costura, propiedad del ciudadano que la acompañaba, hecho que alertó a los efectivos.

Los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero a cargo del Dr. Sebastián Argibay, el cual dispuso que se realizara el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley N° 26.364 “Trata de Personas” y la detención del sospechoso, así como también la intervención de la Delegación Provincial de Trata. Asimismo, el personal de la fuerza le brindó contención a la menor, quien luego fue trasladada a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para recibir asistencia psicológica y social.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS