SÁBADO 24

Santiago será sede de encuentro regional de Mujeres Cooperativistas

En Santiago del Estero se realizará el Primer Encuentro Regional de Mujeres Cooperativistas, Agropymes, Pequeñas y Medianas Productoras Agropecuarias.

La jornada de intercambio y capacitación se realizará en la sede de la cooperativa Salinas de Guanaco Sombriana LTDA, Ruta 9 Km 1023, en el paraje Guanaco Sombriana. Será mañana sábado 24 de septiembre, de 8 a 16.30.

Cuenta con la organización del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (Ipac), del Ministerio de Producción Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras; la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios; de la Subsecretaría Agricultura Familiar; y de la Secretaría Agricultura, Ganadería y Pesca, Ministerio de Economía de la Nación.

Los objetivos son promover la articulación e intercambio de experiencias de pequeñas productoras agropecuarias, agropymes y cooperativas agropecuarias de los departamentos Atamisqui, Loreto y Silípica. Asimismo, debatir grupalmente en torno a nociones generales sobre perspectiva de género y desarrollo rural en el entramado agropyme. Consolidar los conceptos y herramientas clave que brinda el enfoque de género al desarrollo del sector AgroPyme. Incentivar y acompañar la gestión de redes regionales de mujeres agropymes, pequeñas y medianas productoras agropecuarias para el fortaleciendo de las cadenas productivas locales.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS