Su novia adolescente, embarazada, terminó el vínculo afectivo y la torturó dos veces a golpes

En medio de un escándalo familiar, una adolescente de 17 años-ûembarazada- recibió doble agresión física en Matará, Juan Felipe Ibarra, al anunciar a su pareja que quería terminar con el vínculo afectivo. Según la investigación de la policía local y fiscal de turno, Lucía González Farías, la denuncia fue interpuesta por la madre de la jovencita, Yésica Belén Luna, 30, con residencia en la ciudad de Fernández, departamento Robles. Concretamente, la mujer relató que su hija convivía con Axel Villalba, 20, en una vivienda del Bº Norte, Matará. Debido a reiterados incidentes, la jovencita resolvió terminar la relación y regresar con su familia en Fernández.

Así se lo informó a Villalba, pero sin obtener respuestas sensatas. Sus parientes estuvieron presentes en el diálogo, pero todos habrían optado por no colaborar con la menor. Reacción familiar “No tenemos plata para llevarte a tu casa; no tenemos un celular”, fueron las respuestas de todos los integrantes del grupo familiar. Pese a la cero ayuda, la adolescente salió de la casa rumbo a la policía, a fin de pedir colaboración.

Caminó 50 metros y habría sido interceptada por Villalba y dos hermanas, quienes no intervinieron y solo contemplaron todo en silencio. En el camino éste la habría atacado a trompadas y patadas. Luego, la condujo a su casa a empujones. Cerca de las 23, la joven se las ingenió para salir de la vivienda y otra vez fue alcanzada por su novio. De nuevo la agredió a patadas y la dejó tirada junto a un alambrado. Al verla casi desmayada, ascendió a una motocicleta y se alejó del lugar. La víctima llegó a la casa de una amiga y se trasladaron a la policía. Alertada, su progenitora activó los resortes de la Justicia y Villalba ya habría sido detenido y la fiscal pidió una batería de medidas a la policía local, previo a indagarlo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS