Adolescente fue atacado por una patota que lo asaltó en la calle

Un menor de 15 años fue blanco de una patota cuando caminaba por el barrio Lourdes de La Banda, durante la madrugada de ayer, y se resistió a entregar sus pertenencias. A causa del brutal ataque tuvo que ser hospitalizado.

El grave hecho de violencia salió a la luz cerca de las 2.30 de la madrugada cuando una mujer —de 63 años, con domicilio en el barrio 17 de Octubre— arribó al sector de Urgencias del Centro de Salud Banda con su nieto.

El menor, quien reside con su abuela, tenía graves lesiones en la cara y una herida cortante en la cabeza por donde perdía gran cantidad de sangre, por lo que fue asistido de urgencias en el sector del shockroom. Mientras la víctima era sometida a estudios de complejidad para determinar la gravedad de las heridas, la abuela fue entrevistada por personal de la Comisaría 15 y les contó a éstos que su nieto había sido asaltado.

Según la mujer, el menor regresaba a su casa por avenida Belgrano y al llegar a la intersección con Calle 23 fue abordado por cuatro sujetos, quienes tras amenazarlo de muerte, le exigieron que entregara sus pertenencias. La abuela del adolescente refirió que según los dichos de su nieto, él se negó al pedido de los atacantes y ahí fue cuando los salvajes lo atacaron. Le dieron golpes de puño y patadas en el cuerpo. En un determinado momento, uno de los violentos tomó un palo de madera que había en el suelo y le dio un golpe en la cabeza, provocándole un corte. El menor quedó tendido en el suelo y sus agresores se dieron a la fuga. La Fiscalía ordenó que la policía realice averiguaciones, con las cámaras de seguridad, para dar con los violentos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS