Quimsa no estuvo fino y se le escapó

Quimsa no pudo con Riachuelo, perdió ante en suplementario por 113 a 106, y alcanzó el segundo puesto en la Copa Provincia de La Rioja, que se jugó anoche en el estadio Superdomo.

El equipo santiagueño se encontró con un rival durísimo, estuvo abajo en el marcador durante gran parte del juego, pero logró forzar a un suplementario, en el que terminó perdiendo debido a sus bajos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. Eric Flor, exOlímpico, fue la gran figura del juego.

El escolta bonaerense apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Además, Fortunato Rolfi, ex Independiente BBC, demostró que está en un nivel altísimo. Quimsa hizo un buen juego, pero mostró altibajos.

Le alcanzó con la jerarquía de sus individualidades para competir con el dueño de casa, aunque quedó en claro que sigue siendo un equipo en formación.

En el plano individual, se destacó Franco Baralle, que clavó un triplazo sobre el final del reglamentario que le permitió a la “Fusión” mantenerse en juego. También se destacó Brandon Robinson, que demostró estar en ritmo de competencia y se afianza como la primera opción ofensiva de su equipo. Quimsa llegó al cierre muy apretado, pero un triple de Baralle permitió ponerse a 2 (96 a 94). El base cordobés recibió falta, pero erró el adicional desde la línea de libres y ese punto le terminó costando caro. En la acción posterior, Eric Anderson empató el juego en 96 con simples y el equipo cerró el juego con una gran defensa que le impidió a Riachuelo evitar la prórroga. Quimsa sufrió su primera derrota, pero dejó una buena imagen.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS