Bº LOS ÁLAMOS, SELVA

Siete años de prisión para panadero por fracturar a golpes a maestra comerciante y robarle $ 50.000

Un tribunal condenó ayer a siete años de prisión a un panadero y exchofer de ambulancia en Selva, departamento Rivadavia, al ser hallado responsable del “robo calificado” de $50.000 en perjuicio de una docente y comerciante que resultó con graves heridas.

El fallo recayó en contra de Cristian Mansilla, quien el 6 de abril del 2020 atacó a golpes a Adriana Bedú, en su despensa del Bº Los Álamos, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la causa, Mansilla vigiló a la maestra durante varios días.

Cuando asumió que no había riesgos de ser descubierto, ingresó al comercio con la excusa de pedir presupuestos de lavandina para el hospital local.

Mientras Bedú hacía los cálculos, Mansilla aprovechó un descuido y la atacó a golpes. Fue tal la violencia, que la maestra resultó con varias fracturas y perdió los sentidos del gusto y el olfato.

Una amiga la halló, horas después, desmayada y en un charco de sangre. En los alegatos, los fiscales Cecilia Rímini y Gabriel Gómez atribuyeron cargos por “homicidio críminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo”.

En tal sentido, instaron al alto cuerpo a fijarle una condena de 13 años de prisión. Alegato de los fiscales R í m i n i y G ó m e z d e s t a - caron que Mansilla golpeó a la maestra y asumiéndola muer ta pasó a una habitación y recogió $ 50.000 desde una mesa de luz.

Desp u é s , h u y ó p e n s a n d o q u e nadie lo había visto. Por el contrario, la defensa, a cargo de Valeria Verónica Crespi y Matías García Crespi, requirieron la absolución lisa y llana.

Para los letrados, Bedú habría sido atacada por otra persona que residía a poca distancia, sin que la Fiscalía haya dado entidad a esa probabilidad.

Después de desfilar más de medio centenar de testigos, el tribunal compuesto por María Eugenia Carabajal, Adriana Mines y Fernando Viaña, develó ayer el veredicto. En fallo unánime, el tribunal condenó a Mansilla por “tentativa de homicidio en ocasión de robo” y le impuso siete años de prisión.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS