CENTRAL CÓRDOBA

Balbo: “Yo he aprendido en la vida que si falta un metro para la meta, falta todo”

A pesar de la gran diferencia que sacó en los promedios, el DT “Ferroviario” mantiene la cautela y no quiere que sus jugadores se relajen.

Central Córdoba dio ayer un paso muy grande para asegurarse la permanencia.

Con sumar 7 de los 21 puntos que le restan disputar, se habrá salvado (incluso con menos, aunque dependiendo de otros resultados).

La meta está cerca, pero Abel Balbo no se confía y avisó que “todavía no estamos salvados”.

“Yo he aprendido en la vida que si falta un metro para la meta, falta todo. Así que debemos seguir con la misma concentración y determinación porque todavía no estamos salvados. Hay que seguir jugando como lo están haciendo, dando el máximo hasta que la matemática nos dé la razón. Y hasta el día de hoy falta todo. Falta un metro, falta todo”, manifestó el DT del “Ferro”, en conferencia de prensa. Metiéndose en el partido de ayer ante Aldosivi, Balbo reveló porque cambió su equipo del primer tiempo al segundo.

“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, que se iba a poder jugar poco porque para los dos era un partido determinante. Tardamos un poquito en adaptarnos, pero era el partido que esperábamos: tratar de contener y atacar como lo hacemos siempre. En el primer tiempo lo hicimos un poco peor y en el segundo, un poco mejor. Son cuestiones de momentos en el fútbol”, reveló.

Cuando EL LIBERAL le consultó sobre lo que le dijo a López Muñoz después del partido, contestó: “Todavía no lo vi, están festejando en el vestuario y es justo que lo hagan porque estos chicos hicieron un sacrificio enorme y demuestran un compromiso enorme con el juego, con la camiseta. Y se desahogaron después de tanto sufrimiento, ahora que tienen ya un margen de puntos de diferencia más alto”. El entrenador resaltó la victoria a pesar de las sensibles bajas de Alejandro Martínez y Renzo López, los máximos goleadores del equipo, pero valoró el trabajo de los que les tocó reemplazarlos.

“Todas las bajas que tuvimos hoy son jugadores muy importantes para nosotros, pero también son muy importantes los chicos que jugaron. Esta es una demostración de lo que yo les pedí desde el primer día: trabajo de grupo, entrenamiento a fondo de todos y que todos estén listos para entrar. Y así lo están haciendo. El que entra, a lo mejor con características distintas que puede hacer cambiar un poco el juego, rinde. Y el funcionamiento y la idea del equipo es siempre la misma”, aseguró.

Por último, destacó el poder de gol del equipo y también la solidez defensiva.

“Los números son altísimos, tenemos facilidad para el gol. Yo el primer día que llegué les dije que quiero jugar como lo hacía cuando era futbolista. Y quiero jugar para hacer goles. El equipo está preparado para hacer este tipo de juego, llegar con muchos hombres al área, hacer goles, pero teniendo una fase defensiva sólida. Y creo que hoy ya es el cuarto o quinto partido en que no nos hacen goles. Los últimos dos que nos hicieron fueron de pelota parada. Quiere decir que tenemos también una defensa sólida”, cerró.


La opinión del DT sobre la

racha que cortó de visitante

Ayer Central cortó una racha de tres derrotas consecutivas en condición de visitante, en la que además había recibido seis goles y no había podido marcar. Cuando a Balbo le consultaron si ayer se sacó una mochila con la victoria en Mar del Plata, respondió: “No, para nada. Fuera de casa hemos perdido con Atlético Tucumán, que va primero, y nos hicieron jugar tres días después del partido con Defensa. Después perdimos con River en el Monumental, es un partido que lo puede perder cualquiera. Nosotros también tenemos los pies sobre la tierra, no es que somos el Ajax ahora. Y perdimos con Huracán, que nos pateó una vez al arco y abrió el partido con un penal”, sentenció.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS