MINISTRO Y GOBERNADORES DEL NORTE EN EE.UU.

De Pedro llamó a crear “acuerdos estratégicos para la región norteña”

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llamó a generar “acuerdos estratégicos” para el desarrollo del Norte Grande, en el inicio de la gira que realiza con gobernadores de esta región en los Estados Unidos. Subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, para impulsar “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región.

“Cuando el presidente Alberto Fernández nos llamó a poner en marcha una gestión federal; cuando el jefe de Gabinete, Juan Manzur, también pone su gestión al servicio de ese criterio federal, estamos pensando en este Norte Grande y en tratar de generar oportunidades en cada rincón de la Argentina”, subrayó.

Además, llamó a “intentar romper esa inercia que lleva a concentrar a la mayor parte de la población en una única región”, y a “tratar de que ese tercio del territorio representado por el Norte Grande pueda volver a ser un lugar próspero y pujante”. Aseguró que “hay un sinnúmero de oportunidades, pero para ello hacen falta obras de infraestructura, inversión y financiamiento, para que la logística no se transforme en un problema y sea parte de la solución”, lo cual, añadió, “permitirá encender el motor productivo del Norte Grande”.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS