EFECTO

Automotrices suspenden turnos y colocan ruedas de otros modelos en espera de solución

Ford Argentina suspendió los dos turnos de producción de su pickup Ranger, en su fábrica de General Pacheco, por falta de neumáticos para abastecer la línea de producción.

En otra automotriz, Toyota Argentina, van a apelar a ciertos malabarismos para evitar paralizar la producción: colocarán a unas 150 pickups las ruedas de otros modelos y las enviarán a un playón, para ganar tiempo y así no tener que suspender las tareas.

En otras automotrices revisan sus inventarios de cubiertas, ya que por el momento está completamente suspendido el abastecimiento de nueva mercadería: las tres fábricas de neumáticos que operan en el país tienen sus portones de acceso bloqueados desde el miércoles por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna).

Tras el anuncio de cierre temporal de Bridgestone, el domingo dejó de operar Pirelli y también está paralizada Fate. En otra de las automotrices señalaron que tienen neumáticos para una semana más, pero están pendientes de la llegada de mercadería importada. “Sólo por esta semana tenemos la producción garantizada”, dijo uno de sus directivos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS