Pericias psiquiátricas para mujer trans por incendio “intencional”

La Justicia del Crimen legalizó la aprehensión y convirtió en detención de una mujer trans sospechada de generar un incendio en una panadería del Bº Juramento e inclusive de provocar daños en automóviles estacionados en la calle.

Así lo dispuso la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, al extender la detención de Lourdes Ludmila Díaz Santillán, a quien la fiscal Belkis Alderete con el instructor Mauro Demti le atribuyen cargos por “incendio y daños” en perjuicio de María Eugenia Leguizamón y la seguridad pública.

La mujer trans fue representada por la defensora oficial, Viviana Chávez, de la Defensoría de Cuarta Nominación.

La querella es asistida por Hugo Smeriglio y Jorge Navarro.

Según la investigación, la madrugada del 22 de septiembre pasado la mujer trans habría irrumpido en un local ubicado en Moreno y Vilcapugio, del Bº Juramento. Barreta y furia nocturna Por motivos ignorados, la imputada habría utilizado una barreta para abrir la puerta de entrada. Luego, habría recurrido a un elemento de rápida combustión para generar un incendio en el local. Ante el humo y los ruidos, los propietarios despertaron y enfrentaron a la mujer trans.

Habrían peleado y la acusada retrocedió hasta la calle. Allí recogió numerosas piedras y atacó varios autos estacionados en las calles frente a la panadería, ahondaron los damnificados al personal policial de la Seccional Tercera. Ya acorralada, habría corrido hacia la zona de calle Moreno. Detrás, partió un hijo de los dueños de la panadería y le dio alcance en Moreno y Solís. Mientras, policías y bomberos controlaron el fuego en la panadería.

Ahora, la Justicia investiga el presente y el futuro de la sospechosa. En audiencia, la magistrada convirtió en detención su aprehensión. Además, ahora la detenida será sometida a pericias psiquiátricas, a fin de que los expertos diagnostiquen si su conducta conlleva raciocinio neto, o bien algún trastorno.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS