ALARMANTE

El temporal causó graves daños y se suspendieron los festejos por el nuevo aniversario de la ciudad de Monte Quemado

El cambio llegó cerca de las 19 con ráfagas de vientos de 60 kilómetros por hora.

Lo que se disponía a ser una gran celebración, con gran concurrencia de público, por el 90º aniversario de la ciudad de Monte Quemado se vio empañado por el fuerte temporal que azotó toda la provincia.

Pasadas las 19 de ayer, cuando ya todo estaba listo y los pobladores participaban junto con alumnos, maestros, autoridades locales del acto central, el cambio de tiempo del sector sur invadió la ciudad con ráfagas de viento que superaban los 60 kilómetros por hora.

En medio de la desesperación por el cambio climático, la gente empezó a dispersarse y a correr. Los que podían regresaron a su casa mientras que otros buscaron guarecerse en lugares cercanos ya que la visibilidad se reducía por la tierra.

Según se supo, en el apuro por buscar resguardo se produjeron choques de motos o con personas que se cruzaban las calles. La policía informó que a pocos metros del lugar del evento 2 motos colisionaron con una valla que cortaban las calles. Una de las heridas fue una mujer que iba en compañía de sus dos hijos. Todos fueron asistidos. El tránsito también se vio interrumpido por postes de luz y árboles caídos; esto generó inevitables cortes de electricidad.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS