BANDERA, BELGRANO

Jaque mate al submundo narco: cinco presos, más de $ 1.000.000, cocaína y marihuana secuestrados

Las redadas han sido ejecutadas por los fiscales Alejandra Sobrero y Santiago Bridoux, Drogas Peligrosas y la Departamental 13 de Añatuya.

Dos mujeres y tres hombres fueron apresados ayer en Bandera, Dpto. Belgrano, en coordinadas redadas simultáneas que arrojaron como secuestros más de $ 1.000.000, cocaína, marihuana, balanzas de precisión y tres vehículos.

El gran “zarpazo” fue obra de los fiscales Alejandra Sobrero y Santiago Bridoux, quienes madrugaron al quinteto en los barrios La Florida y Padre Arnaldo Suárez, merced a órdenes de allanamientos refrendadas por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami.

Después de las ocho de la mañana, Drogas Peligrosas y el enlace de la Departamental 13 pegaron en tres viviendas separadas apenas por 40 metros, señalaron los voceros.

Los resultados Fueron detenidas cuatro personas y aprehendida una mujer (todos de clase media), al parecer novia de uno de los primeros que se encontraba en una casa “plagada” de drogas. Descriptivos, los funcionarios subrayaron que secuestraron 164 gramos de cocaína en 131 envoltorios listos para la venta. No era todo. Los efectivos incautaron también 13 gramos en piedras a la espera de ser reconvertida para la venta.

Los sospechosos no “discriminaban” en nada. También les fueron secuestradas 45 gramos de marihuana, también ya preparada para la venta. Fiel reflejo de tratarse de una banda con fuerte logística, trascendió que les fueron incautados 14 celulares, elementos de corte, cinco balanzas de precisión, platos con cocaína, solo por citar lo más llamativo e impactante de las redadas antidrogas. Entre los detenidos hay una pareja que se comunicaba con siete celulares.

“Se trata de una banda que trabajaba hace varios años, con roles bien claros, aún cuando desconocemos quién era el jefe/a”, precisó uno de los efectivos que intervino en los procedimientos. Los fiscales golpearon duro y no les dejaron nada. Se llevaron más de $ 1.000.000 y tres vehículos: dos autos, un Gol y un Citroën y una moto Honda. Todo fue cargado en los transportes de la policía y arranca una batalla apasionante, tanto por las conductas de los apresados como por la naturaleza de los bienes incautados.



“Asociación ilícita” de improbable excarcelación

“Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, articulo 5 inciso C de la Ley 23.737 y Asociación Ilícita conforme al artículo 210 del Código Penal en concurso real de delitos artículo 55 del Código Penal, serían los cargos enrostrados por los fiscales Sobrero y Bridoux. Después de que los policías ascendieran al patrullero al último detenido, los fiscales pasaron al nivel B del procedimiento.

El análisis de las pruebas y la droga secuestrada, se supo. Los cinco imputados han sido alojados en diferentes comisarías, al menos hasta ser indagados quizá entre martes y jueves venideros. Trataríase de sospechosos de apellidos Lorenzo, Cantero, Marín y Herrera, se supo. Los funcionarios trabajan sostenidos en una hipótesis: uno era jefe y los restantes quienes se dedicaban a la venta, quizá sin interferir en la letra chica del negocio con códigos grises y caminos sinuosos, todo a contramano de la ley.

Para los policías, los cinco fueron apresados porque la demanda por drogas era intensa en función del fin de semana largo y no tuvieron tiempo de tomar los recaudos para burlar los controles de seguridad. Los mismos efectivos adelantaron que no serían los últimos procedimientos en Bandera. Ahora, los fiscales apuran la marcha en procura de obtener la extracción de información de los 14 celulares secuestrados, mientras la clientela suda la gota gorda y cruza los dedos y deposita su suerte en la reserva de los cinco caídos en desgracia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS