INTERCEPTARON EL MICRO EN MONTE QUEMADO

Descubren 2 kilos de cocaína en el baño de un colectivo

Los gendarmes actuaron con la colaboración del can antinarcóticos de la fuerza que señaló el sector del baño del ómnibus.

Más de 2 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en un micro de larga distancia.

Gendarmería Nacional secuestró la sustancia y la Justicia Federal local ordenó avanzar en la investigación para identificar a los responsables de su transporte.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes de la Fuerza de Seguridad y de la Justicia Federal de nuestra provincia, efectivos del Escuadrón de Gendarmería Nacional, apostados en el puesto de control de Monte Quemado en la ruta nacional 16, interceptaron la marcha de un micro con pasajeros. Según precisaron, los uniformados solicitaron al chofer la documentación y advirtieron que había partido de la localidad salteña de Orán, y el destino final era la provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, los gendarmes procedieron a controlar el interior del transporte con la colaboración del can antinarcóticos y el animal “marcó” la zona del baño, por lo que consultaron al juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual ordenó profundizar la requisa y en el interior hallaron dos paquetes sospechosos.

Una vez realizada la prueba de Narcotest, constataron que se trataban de casi dos kilogramos de cocaína de máxima pureza. El magistrado ordenó el secuestro de la sustancia y profundizar las averiguaciones para identificar si alguno de los pasajeros o de la tripulación, había ocultado la sustancia en ese compartimento.

En paralelo, en el sector de la bodega del colectivo, los gendarmes descubrieron cuatro neumáticos que eran transportados sin documentación alguna que avalare su origen, por lo que los uniformados dieron intervención a la Justicia Federal y a la Afip. Ante la ausencia de la documentación correspondiente, se procedió al secuestro de la mercadería de contrabando.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS