PROCESO

El doble femicida de Los Juríes quedó a un paso del juicio oral por los dos crímenes

El principal sospechoso permanece detenido desde el día que asesinó a su ex y luego a la hermana de ésta.

La investigación penal preparatoria por el doble femicidio de Silvia y Silvana Rojas, asesinadas en Los Juríes en febrero del año pasado a manos de Rino Garnica, exconcubino de la primera, fue elevada a juicio oral y ahora sólo resta que se fije la fecha para el debate.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, se llevó a cabo una audiencia de control de pruebas en el Centro Judicial de Añatuya, donde la fiscal del caso, Dra. Andrea Darwich, presentó todas las evidencias con las que cuenta en contra de Garnica.

La defensa del presunto doble femicida no planteó oposición y la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana González Ruiz, resolvió admitir las evidencias y luego elevó la causa a juicio oral, por lo que ahora resta que la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias) de la Cámara de Juicio Oral, fije la fecha para el inicio del debate.

Silvia Rojas se retiró de la casa que compartía con Garnica el 9 de febrero, cansada de los maltratos, ya que se hallaban separados, pero seguían bajo el mismo techo y él no aceptaba que ella haya iniciado una nueva relación.

La mujer se trasladó a Lote 40, cerca de Los Juríes, a la casa de su hermana Silvana.

El acusado la había amenazado por WhatsApp días antes, pero ese 16 se presentó y comenzó a pedirle que retomara la relación y como ella no quería, le asestó tres cuchilladas.

Silvana quiso defender a su hermana. Ella recibió cuatro heridas de arma blanca. Murió desangrada.

Silvia murió camino al hospital. Las hermanas Rojas tenían dos hijos cada una.

Los niños fueron testigos del salvaje ataque de Rino Garnica a las mujeres.

El acusado se entregó esa misma tarde en la Comisaría 48.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS