ALLANAMIENTO

Engañaba a su tía discapacitada y se quedaba con parte de su pensión

Un sujeto del barrio Centro, que se aprovechaba de la discapacidad de su tía para robarle parte de su sueldo, fue detenido ayer durante un allanamiento de los efectivos de la División Delitos Económicos Banda.

La investigación, que está a cargo de la Dra. María Teresa Montes, comenzó en el año 2020 cuando la víctima observó que su sobrino —en quien confiaba y le entregaba su tarjeta de débito— le entregó menor valor del total de su sueldo.

Cuando ella le preguntó por el dinero que faltaba, éste le respondió que solo había esa cantidad. Según se supo, la plata pertenencia a una pensión que percibían las hijas menores de edad, de la damnificada.

Sospechando que su pariente podía estar engañándola, la víctima pidió ayuda a otro familiar y se presentó en la entidad bancaria. Allí le hicieron ver todos los movimientos realizados, las extracciones y un préstamo por una gran suma de dinero. Con esa información la víctima se presentó en la policía.

La Dra. Montes ordenó que los efectivos de Delitos Económicos iniciaran las averiguaciones, así fue que establecieron —a través de las imágenes de las cámaras de seguridad— que el sujeto era quien había realizado las operaciones.

En la jornada de ayer, por orden del Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías de La Banda, la policía ingresó a una vivienda y apresó al sujeto, de 29 años, quien quedó alojado en una comisaría bandeña y será indagado en los próximos días. Además en el interior de la vivienda secuestraron documentación de relevancia para la causa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS