INSTRUCCIÓN

Bestia que acuchilló a una menor en la cama y malherida la violó, seguirá preso hasta el juicio oral

Por pedido de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, la Justicia ordenó la prisión preventiva para un depravado sujeto que en junio pasado ingresó a la casa donde alquilaba una adolescente, tras darle una brutal golpiza, acuchillarla, la violó y le robó sus pertenencias.

La Fiscalía solicitó al juez de Control y Garantías que el acusado siga tras las rejas ya que existen evidencias que lo sindican a él como el único autor del despiadado ataque sexual y físico que sufrió la víctima, en la ciudad de Clodomira.

A través de una audiencia —llevada a cabo en el palacio de Justicias de La Banda— la Dra. Sonia Lobo (instructora de la causa) junto a la Dra. María Alicia Falcione (coordinadora de la mencionada Unidad), revelaron detalles aberrantes sobre el ataque. Según consta en la investigación judicial, el repudiable hecho se registró en el mes de junio cuando la adolescente (17) se encontraba en una casa donde alquilaba, a punto de descansar y sintió que alguien abrió violentamente la puerta de ingreso principal.

Cuando atinó a levantarse de la cama encontró al acusado, un jornalero de 20 años, dentro de su habitación. Allí el acusado comenzó a darle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, provocando que la joven quedara tendida en la cama. En ese momento el jornalero tomó un cuchillo y le provocó una herida en el abdomen. A pesar de que la joven estaba completamente ensangrentada, el aberrante sujeto la abusó sexualmente. Permaneció en la casa más de 30 minutos y huyó robándose bienes.

Como pudo ella logró salir de la casa y pedir ayuda a los vecinos que la trasladaron al hospital Zonal. Luego dieron aviso a la policía.

La Fiscalía logró recolectar evidencias tales como el testimonio de los vecinos que auxiliaron a la joven y confirmaron su relato, los informes médico que corroboraron las heridas y el teléfono celular de la víctima secuestrado de poder el sujeto quien fue detenido meses después, cuando participaba de la fiesta de San Gil.

Las representantes del MPF solicitaron al juez que tenga en cuenta la cantidad de evidencias en contra del imputado y la existencia de los peligros procesales en caso de que quedara en libertad. Al contrario, su abogado defensor se opuso al pedido de la prisión preventiva entendiendo que es “innecesario”.

Finalmente el juez Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que el imputado quedara tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS