GRAVE

Docente cae preso, acusado de abusar de alumna de 11 años y usarla de cadete para que le compre vino, en departamento Copo

"Para que no nos toque, poníamos los asientos delante y así no podía pasar hacia nosotras", declararon.

Un docente enfrenta dos horizontes negros: la Justicia lo imputa por abuso sexual simple de una alumna de 11 años y la administración del Consejo General de Educación lo suspendió provisoriamente de sus funciones.

El maestro trabaja en una zona rural de Copo y fue denunciado, sindicado de manosear a una alumna, a quien también habituaba enviarla a un quiosco para que le comprara vino.

Ante semejante situación, el fiscal Santiago Bridoux tomó las medidas correspondientes y el docente terminó preso y alojado en una celda de la Seccional 22, deslizaron los voceros.

De inmediato, la Justicia recibió testimoniales y todos los padres revelaron que los excesos y desatino venían desde hace años, pero que preferían acallarlos porque tampoco querían que sus hijos quedasen sin maestro.

"Él era así", habría manifestado una alumna a los psicólogos. "Para que no nos toque, poníamos los asientos delante y así no podía pasar hacia nosotras", ahondó. Con su "currículum" negro a cuestas, el docente irá hoy a audiencia. Un juez de Control de Garantías definirá su futuro. Tratándose de un delito excarcelable, nadie descarta que sea liberado, pero bien lejos del alumnado.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS