Solicitan perpetua para Nicolás Sauco por brutal asesinato de Castillo

La Fiscalía requirió ayer prisión perpetua para Nicolás Raúl Sauco y la declaración de responsabilidad Penal para los dos ex menores que intervinieron en el sangriento ataque que acabó con la muerte de Atilio Gervasio Castillo, en Añatuya, General Taboada, entre abril y mayo del 2020.

“Homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas” son los cargos enrostrados por los fiscales Florencia Garzón y Santiago Bridoux a los tres jóvenes, a quienes acusaron de consumar “un plan premeditado” para segar la vida de Castillo.

Lejos de todo eufemismo, Garzón y Bridoux subrayaron que Castillo fue ejecutado por una patota juvenil.

El principio de su fin sobrevino el 25 de abril del 2020 en una canchita del Bº Las Malvinas. En plena pandemia por el Covid-19, se cruzaron de casualidad y estalló una discusión entre Castillo y Sauco.

Desafiantes, caminaron hasta una canchita. Sauco era seguido al menos por media docena de adolescentes. Los dos protagonistas pelearon a trompadas. Sauco mordió el polvo en dos ocasiones y uno de los menores entró escena. Le cedió una punta que llevaba oculta en su ropa y así Sauco se repuso de una segura derrota. Jamás Castillo vio venir la ejecución. Sangrando por fuera y dentro, le cayeron con toda su furia los primos Lucas y Marcos Galeano (hoy, mayores). Fue tal la sangrienta agresión, trompadas, ladrillazos, patadas y pedradas, que la vida se le esfumó el 5 de mayo en el Hospital Regional.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS