LA BANDA

Le apuntan a “Laucha” por el asesinato de Giménez atribuido a una patota juvenil

La Justicia de La Banda define en esta jornada el futuro inmediato de cinco adolescentes, acusados de asesinar a Ricardo Giménez el domingo a la noche, solo para robarle las zapatillas, en Alberdi entre San Juan y La Rioja.

Desde las diez de la mañana, el juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, escuchará a las partes: por la Fiscalía, intervendrá Cecilia Guido y los cinco jóvenes serán asistidos por el abogados Héctor Ferrando y la defensa oficial.

En el banquillo se encontrarán los adolescentes de 13, 14, dos de 17 y el quinto de 18 años, acusados de perpetrar el brutal asesinato del empleado de seguridad privada, a quien emboscaron en frente de un kiosco. Pese al hermetismo, las sospechas se sitúan en uno apodado “Laucha”, pero la Fiscalía no mitigará responsabilidades, ya que a criterio suyo los cinco jóvenes tuvieron un rol activo y protagónico.


Minoría de edad

La batalla de hoy girará en la minoría de edad de los dos primeros, de 13 y 14 años. Ergo, se intuye que el magistrado dará luz verde a que ambos sean entregados a sus padres, a excepción de los dos de 17 y el de 18 años.

El debate incluiría pedidos de internaciones y tratamientos intramuros en el Centro de Guarda para Menores en Conflicto con la Ley, deslizaron los voceros al cierre de esta edición.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS