VIOLENCIA DE GÉNERO

Una enfermera solicitó auxilio a la Policía cuando sufría agresiones de su pareja

Un jornalero fue apresado después de haber mantenido una fuerte discusión con su pareja y de haberla lesionado en una de sus manos durante un forcejeo.

La Policía irrumpió en cuestión de minutos y auxilió a la damnificada.

Fuentes policiales informaron que el hecho de violencia de género se registró ayer en horas de la madrugada en una localidad del interior del departamento Salavina.

Un funcionario policial que se encontraba de servicio recibió un llamado telefónico alrededor de la 1 de la madrugada, de parte de una enfermera de un hospital distrital, y al atender se escuchaba una discusión de fondo.

Al advertir que podía tratarse de un pedido de auxilio, inmediatamente los uniformados se trasladaron hasta el domicilio de la mujer, distante 50 metros de la dependencia policial. Una vez que se hicieron presentes en el inmueble, escucharon desde el exterior los gritos y el llanto de la mujer, por lo que decidieron actuar de inmediato.

Los uniformados golpearon la puerta y ordenaron que abrieran de inmediato; al hacerlo, observaron a la enfermera con su pareja visiblemente nerviosos. Según pre c i s a ro n l a s fuentes, la mujer (40) estaba llorando y se sujetaba su mano izquierda, aduciendo que temía haber sufrido una fractura en uno de sus dedos.

Los uniformados le ordenaron al acusado (33) que se alejara de la mujer, pero éste hacía caso omiso y se acercaba a la damnificada increpándola para que les “explicara” qué era lo que estaba sucediendo. Ante esa situación los policías intentaron reducirlo, pero el jornalero opuso resistencia, hasta que lograron esposarlo tras un forcejeo.

El acusado fue trasladado a la dependencia policial y luego el hecho fue relatado a la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, la cual ordenó la aprehensión del agresor. En los próximos días prestará declaración de imputado. Las fuentes revelaron que el examen médico constató que se trataba de una luxación del dedo anular de la mujer y le diagnosticaron 10 días de curaciones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS