FALLO EN DISIDENCIA

Catorce años de prisión para sujeto por abuso sexual de dos hijas y dos nietos

Los vejámenes datan del 2019, en ausencia de otros adultos. La mayor de las víctimas tenía 12 años (hija) y la menor, 7 años.

Un tribunal condenó ayer a un individuo a 14 años de prisión, al hallarlo responsable del abuso sexual de dos hijas y dos nietos, en un contexto de graves desencuentros familiares.

En fallo dividido, el acusado fue hallado responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual simple agravado por la convivencia”, más “desobediencia judicial”, según emana de la investigación a cargo de la fiscal Pilar Palavecino a raíz de un hecho denunciado en el año 2019.

De acuerdo con el proceso, el sujeto estaba separado de su pareja, pero continuaba en la vivienda y aprovechaba largas ausencias de los adultos para saciar sus bajos instintos, sugirieron los protagonistas en el debate ventilado a puertas cerradas.


Los hechos objetados

En contexto, fue acusado de acceder sexualmente a una hija de 12 años y manosear a otra de 9, al igual que a sus nietos de 8 y 7 años, trascendió.

En Cámara Gesell, la menor habría afirmado que su padre la abusó y ahondó que su madre conocía sobre lo torcida de su conducta.

Es más, los testigos indicaron que la progenitora no hizo nada para frenarlo, denunciarlo, y hasta llevaba a la menor a la habitación del sujeto.

Después de una intensa batalla en el recinto, la fiscal requirió una pena de 20 años de cárcel. Afirmó Palavecino que los hechos quedaron acreditados y que aún con lo dura la pena, ello no se asoma siquiera al padecimiento de los cuatro menores.

Por el contrario, la defensa habría sugerido que los hechos no fueron comprobados. Agregó que el acusado tal vez llegó a juicio por un problema familiar ajeno al delito enrostrado. Cuarto intermedio y el final Llegado el momento, el tribunal pasó a deliberar.

Después del mediodía, las vocales Rosa Falco y Graciela Viaña de Avendaño votaron para que el acusado fuese condenado a 14 años de prisión.

A su turno, el vocal Juan Carlos Storniolo votó por una condena de 9 años y 6 meses de cárcel.

Pese a ignorarse los fundamentos, se sospecha que para el vocal no habrían sido establecidos, con contundencia, los abusos a los tres menores de 9, 8 y 7 años, sugirieron los expertos. Sopesaron los votos mayoritarios de Falco y Viaña de Avendaño. Ello saldrá a la luz en los días venideros cuando sean presentados los fundamentos de los votos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS