Demoran a cazadores furtivos con animales y armas de fuego

FRÍAS, Choya (C). Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, a través de la delegación perteneciente a la Dirección de Bosque y Fauna, con asiento en Lavalle, concretaron un importante golpe a la caza furtiva de animales silvestres en el que detectaron a cuatro cazadores capitalinos, quienes mataron 5 corzuelas, un suri y tenían atrapados dos jabalíes de pocos meses de vida.

Según confiaron a EL LIBERAL fuentes relacionadas al procedimiento, los inspectores de Fauna y efectivos policiales de la Subcomisaría de Lavalle habían observado poco después de las 22 del martes luces de los reflectores de los cazadores en el interior de un campo conocido como El Quilín, ubicado sobre ruta nacional 64 hacia el este a la altura del paraje Puerta Chiquita.

Inmediatamente se montó una guardia en la salida principal del campo y tras 4 horas, ayer en la madrugada se pudo dar con los cazadores en una camioneta Ford Ranger gris. Al ser abordados por el control se descubrió que en la caja del vehículo llevaban 5 ejemplares de corzuelas, las cuales habían sido cazadas y les habían quitado el cuero, además también se había cazado un suri (estas dos tipos de especies están protegidas en la provincia) y llevaban dos jabalíes pequeños con vida los cuales pudieron ser capturados luego de que su madre logró huir hacia el monte.

El procedimiento se completó con el secuestro de dos fusiles (no trascendieron el calibre de los mismos) y dos escopetas calibre 12, municiones, cuchillos, chairas, linternas y reflector, los infractores no quedaron detenidos pero serán citados a declarar por la fiscalía de Frías como infractores a la Ley N° 4802 Protección y Conservación de la fauna silvestre. Ahora resta esperar la determinación de la justicia de Frías y la decisión de informarles a los dueños del campo que quedará totalmente prohibido la caza en este territorio y en la zona.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS