En Central Córdoba le apuntan a retener al tridente ofensivo que fue letal en la Liga

Central Córdoba concluyó su participación en la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol con un balance altamente positivo. Se cumplió con bastante antelación el objetivo de la permanencia y eso le dio a la dirigencia un envión para apuntar más alto en el 2023. Si bien hoy el tema principal pasa por conseguir un entrenador para reemplazar a Abel Balbo, paralelamente también se trabaja en la confección del plantel.

El “Ferro” tuvo varios puntos altos, pero sin dudas el podio lo ocuparon Renzo López, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli. Juntos conformaron un tridente ofensivo letal, a tal punto que marcaron casi el 60 por ciento de los goles del equipo. Fueron 20 las conquistas de este tridente, de un total de 34 que consiguió el elenco santiagueño en el último certamen de la LPF. La situación contractual de cada uno de ellos es diferente, pero la intención es la misma: retenerlos. Dos tienen contratos vigentes (López y Martínez) pero es muy probable que lleguen ofertas debido al gran presente que atraviesan. En el caso de González Metilli, hay una opción de compra que el club del barrio Oeste está dispuesto a ejecutar. Repasamos la situación de cada uno de los tres: Renzo López:

El delantero uruguayo fue el goleador de Central Córdoba en la LPF con 9 tantos, misma cantidad que Miguel Borja. En la tabla de artilleros solamente fue superado por Mateo Retegui, máximo goleador con 19; Franco Cristaldo (14), Enzo Copetti (11) y Adam Bareiro (10). A fines de julio de este año, el “Ferroviario” hizo uso de la opción de compra (100% derechos federativos y 50% derechos económicos) del atacante de 28 años que llegó desde Plaza Colonia de Uruguay. Y le renovó el vínculo hasta diciembre del 2025. En Central pretenden que se quede, pero si llega alguna oferta la van a evaluar. El club que se lo quiera llevar deberá desembolsar la cláusula de rescisión, cuyo monto asciende a los 5 millones de dólares. Alejandro Martínez:

El volante ofensivo, devenido en extremo, fue el segundo goleador de Central Córdoba en la LPF con 6 tantos. En marzo de este año, la institución del barrio Oeste adquirió el 100% de los derechos federativos, y el 50% de los económicos, del jugador de 25 años que llegó desde Defensores de Belgrano. Además se le renovó el contrato hasta el 31 de diciembre del 2024. Al igual que a López, lo quieren retener, pero si llega alguna oferta se analizará. Su cláusula de rescisión es de 3 millones de dólares. Francisco González Metilli: El volante, que hizo 5 goles este torneo, está a préstamos desde Argentinos Juniors y el vínculo caduca a fin de año. La opción de compra es de medio millón de dólares (100% derechos federativos y 50% económicos) y la dirigencia está dispuesta a hacer un esfuerzo para adquirirlo.lCentral Córdoba concluyó su participación en la temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol con un balance altamente positivo. Se cumplió con bastante antelación el objetivo de la permanencia y eso le dio a la dirigencia un envión para apuntar más alto en el 2023. Si bien hoy el tema principal pasa por conseguir un entrenador para reemplazar a Abel Balbo, paralelamente también se trabaja en la confección del plantel. El “Ferro” tuvo varios puntos altos, pero sin dudas el podio lo ocuparon Renzo López, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli. Juntos conformaron un tridente ofensivo letal, a tal punto que marcaron casi el 60 por ciento de los goles del equipo. Fueron 20 las conquistas de este tridente, de un total de 34 que consiguió el elenco santiagueño en el último certamen de la LPF. La situación contractual de cada uno de ellos es diferente, pero la intención es la misma: retenerlos. Dos tienen contratos vigentes (López y Martínez) pero es muy probable que lleguen ofertas debido al gran presente que atraviesan. En el caso de González Metilli, hay una opción de compra que el club del barrio Oeste está dispuesto a ejecutar. Repasamos la situación de cada uno de los tres: Renzo López: El delantero uruguayo fue el goleador de Central Córdoba en la LPF con 9 tantos, misma cantidad que Miguel Borja.

En la tabla de artilleros solamente fue superado por Mateo Retegui, máximo goleador con 19; Franco Cristaldo (14), Enzo Copetti (11) y Adam Bareiro (10).

A fines de julio de este año, el “Ferroviario” hizo uso de la opción de compra (100% derechos federativos y 50% derechos económicos) del atacante de 28 años que llegó desde Plaza Colonia de Uruguay. Y le renovó el vínculo hasta diciembre del 2025. En Central pretenden que se quede, pero si llega alguna oferta la van a evaluar. El club que se lo quiera llevar deberá desembolsar la cláusula de rescisión, cuyo monto asciende a los 5 millones de dólares. Alejandro Martínez: El volante ofensivo, devenido en extremo, fue el segundo goleador de Central Córdoba en la LPF con 6 tantos. En marzo de este año, la institución del barrio Oeste adquirió el 100% de los derechos federativos, y el 50% de los económicos, del jugador de 25 años que llegó desde Defensores de Belgrano.

Además se le renovó el contrato hasta el 31 de diciembre del 2024. Al igual que a López, lo quieren retener, pero si llega alguna oferta se analizará. Su cláusula de rescisión es de 3 millones de dólares. Francisco González Metilli: El volante, que hizo 5 goles este torneo, está a préstamos desde Argentinos Juniors y el vínculo caduca a fin de año. La opción de compra es de medio millón de dólares (100% derechos federativos y 50% económicos) y la dirigencia está dispuesta a hacer un esfuerzo para adquirirlo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS