ACCIDENTE

Profesor y alumno, internados por estallido de una garrafa

Las víctimas trabajan con gas refrigerante en un acondicionador de aire.

Un profesor y un alumno terminaron internados ayer a la siesta en el Hospital Regional, minutos después de estallarle una garrafa con líquido refrigerante empleado para un acondicionador de aire.

El accidente sobrevino ayer a las 16.30 en un establecimiento educativo de esta capital. Los testigos revelaron a la policía que el escenario resultó la Escuela de Capacitación Nº 5 "Emaús Capital", ubicada en calle Presbítero Gorriti al 500.

Según la investigación, el profesor se encontraba realizando trabajos de refrigeración colocando gas refrigerante a un acondicionador de aire, acompañado de un alumno, quien también resultó herido.

Sin que trascendieran las causales, la garrafa, de 3 kilos, habría explotado y las consecuencias dieron de lleno en la cara del profesor. Urgente, las dos víctimas fueron socorridas y trasladadas de urgencia al Hospital Regional, por sus propios compañeros.

Tarea policial

En forma simultánea, la policía jurisdiccional acudió a la escuela y comenzó una investigación, sostenida en sus pares de la División Criminalística.

Al cierre de esta edición, las víctimas evolucionaban bien y los médicos las sometían a estudios específicos en la cabeza, los ojos, sistema respiratorio y otras partes del cuerpo.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS