CENTRAL CÓRDOBA

Renzo López está en el radar de Vélez y Alejandro Martínez, en el de Estudiantes

A pesar de que no llegaron ofertas formales, sus nombres comienzan a sonar con fuerza en el “Fortín” y el “Pincha”. Ambos tienen contrato vigente con el “Ferroviario”.

Mientras en Central Córdoba se trabaja para contratar un nuevo entrenador, también se busca asegurar la continuidad en el plantel de sus máximas figuras.

Con algunos hay que negociar renovaciones de contratos, pero en el caso de Renzo López y Alejandro Martínez, los máximos goleadores del “Ferro” en la pasada Liga Profesional con 9 y 6 tantos, respectivamente, ambos tienen vínculos vigentes.

El delantero uruguayo tiene contrato con Central hasta el 31 de diciembre del 2025, mientras que el vínculo del extremo Martínez es hasta el final del 2024.

Pero eso no significa que el “Ferro” los tenga asegurados ni mucho menos. Porque su buenos rendimientos los llevaron a estar en la órbita de clubes importantes de nuestro país.

Así, Renzo López aparece en el radar de Vélez Sársfield, mientras que Alejandro Martínez comenzó a sonar con fuerza en Estudiantes de La Plata, club que dirigirá Abel Balbo, ex entrenador del elenco “Ferroviario”.

Según pudo averiguar EL LIBERAL, al club del barrio Oeste todavía no llegó ningún ofrecimiento formal, ni por López ni por Martínez, ni por ningún otro jugador del plantel. Pero también en el seno de la dirigencia saben que ya existen sondeos y que, tarde o temprano, vendrán a la carga por sus principales figuras.

Si bien la intención de la dirigencia es retener al atacante uruguayo y al ex jugador de Defensores de Belgrano, analizarán las ofertas que lleguen. Y en caso de ser convenientes para ambas partes (jugadores y el club) podrían llegar a deprenderse de alguno. O de los dos. En el caso de López, que con 16 goles alcanzó a Milton Giménez como el máximo goleador en la historia de Central Córdoba en Primera División, la cláusula de rescisión de su contrato es de cinco millones de dólares.

Mientras que en el caso de Alejandro Martínez, el monto es de tres millones de la moneda estadounidense. López Muñoz No solamente a López y Martínez quiere retener la dirigencia, el volante Hernán López Muñoz es otro de los apuntados para que se quede.

El pase del sobrino nieto de Diego Armando Maradona pertenece a River Plate, pero existe una opción de compra que el “Ferroviario” podría ejecutar. Las negociaciones se intensificarán en el transcurso de esta semana para saber si el jugador se queda en Central o bien debe regresar al “Millonario”. Otro que interesa que se quede es Francisco González Metilli, quien tendría también una oferte del exterior.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS