Detuvieron a un hombre que atacó a golpes de puño en la cabeza y cintazos en el cuerpo a su hijo de solo 10 años

Un hombre fue detenido en las últimas horas, después de que su concubina, víctima de violencia de género, dijera basta y se animara a acudir a la Policía después de que el acusado le propinara una golpiza a su hijo de solo 10 años y lo agrediera a cintazos.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el agresor de 44 años fue capturado ayer, después de que la fiscal de turno, Dra. Silvina Paz, solicitara una orden de allanamiento y detención en su contra y la jueza de Género, diera luz verde a la medida.

De acuerdo con lo manifestado por las mismas fuentes, la damnificada de 54 años, se había presentado el viernes por la tarde en la Comisaría 9ª de la Mujer y la Familia de Quimilí, para denunciar a su concubino de 44.

Ante los uniformados manifestó que hace 25 años que convivía con el acusado, y que el viernes a la siesta, envió a su hijo de 10 años al trabajo del acusado, un campo distante 7 kilómetros, a que buscara carne para cocinar en la noche.

El menor se trasladó, y al llegar levantó una bolsa que ya estaba preparada y se la trajo, ya que su padre estaba dando de comer a los animales. Tras la llegada del niño, por detrás lo hizo el acusado, el cual a los gritos vociferaba: “Me trajiste toda la carne”. El acusado comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza al menor y no conforme con ello, se sacó su cinto y comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, dejándole marcas visibles. Tras el examen médico requerido por la fiscal, la Dra. Paz solicitó la aprehensión y la jueza dio luz verde, concretándose ayer la detención del agresor, que quedó alojado en la dependencia a disposición de la Justicia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS