LA BANDA

Municipal, acusado de abusar de su sobrino de 5 años

El juez de Control y Garantías de La Banda, José Luis Torrelio, dictó la prisión preventiva para un empleado municipal, sospechado de abusar de su sobrino de sólo 5 años, en especial cuando lo acompañaba a su escuelita de fútbol.

Hijo de padres separados, la investigación de la fiscal Alicia Falcione sostiene que el pequeño era llevado por su tío al fútbol, ocasión en que era sometido a abuso sexual. Cada vez que regresaba con su madre, era constante una conducta inapropiada del niño para con su hermanita.

La conducta del varoncito era además exacerbada. Se indagó y enseguida fue interpuesta la denuncia policial entre mayo y junio pasados. Detenido, de inmediato el municipal fue imputado por “abuso sexual simple”.

La Fiscalía fortaleció la investigación con informes médicos, pericias psicológicas y psiquiátricas sobre las cuales cimentó ahora el cambio de calificativa, llevándola a “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente” y “corrupción de menores agravado por la edad de la víctima en concurso ideal de delitos”.

En esa línea, los querellantes, Guillermo Martín Barraza Jiménez y Franco Emanuel Sánchez Costas bregaron por la prisión preventiva, resueltos en que la Justicia extienda la detención del municipal, hasta tanto la fiscal trabaje fuerte y en el 2023 cimente las bases de la clausura y elevación a juicio. As í lo comprendió el magistrado, al rechazar el pedido de libertad de la defensa y refrendar la prisión preventiva del individuo, quien proseguirá privado de la libertad.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS