INVESTIGACION

Un bebé ingresó al Cepsi con desnutrición crónica grave y hematomas en todo su cuerpo

El menor tiene 9 meses y pesa 4 kilos. La Justicia ordenó que se investigue si el pequeño sufrió agresiones por parte de sus padres.

La Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar investiga un supuesto caso de abandono de persona en perjuicio de un bebé de 9 meses que ingresó con un cuadro de desnutrición crónica grave y golpes en su cuerpo.

 

El grave episodio salió a la luz cuando personal de la Comisaría 11 de la Mujer y la Familia recibió un llamado telefónico que indicaba que una mujer pretendía sacar del Cepsi a su bebé sin que sea dado de alta por los médicos.

 

Los efectivos arribaron al nosocomio y se entrevistaron con una médica que contó que el pequeño ingresó el pasado 5 de noviembre, derivado del Hospital de Pozo Hondo (Jiménez), acompañado por su madre (26).

 

La profesional indicó que el diagnostico del bebé era desnutrición crónica grave y hematoma de 7 días de evolución sin fractura. Fue trasladado para que permaneciera internado y sea alimentado a través de sonda.

 

Además la profesional sostuvo que el bebé pesa 4 kilos e indicó que el niño no está en condiciones de retirarse del hospital, explicando además que su madre deambula por el hospital, aparentemente con actitudes de abstinencia.

 

Rápidamente la policía se comunicó con la madre del pequeño quien expresó que quería regresar a su casa ya que tiene otros cuatro hijos a los que debe cuidar.

 

Allí los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Andrea Juárez, quien ordenó que se le informe a la mujer que no puede abandonar el hospital hasta tanto el bebé sea dado de alta, y en caso de no hacerlo será detenida.

 

En paralelo la fiscal ordenó que la policía se comunique con sus pares de Pozo Hondo para que se trasladen hasta la casa donde reside la mujer e investiguen en qué condiciones se encuentran los otros supuestos hijos y se inicie una investigación por el delito de abandono de persona calificado por el vínculo.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS