El CCB se vistió de fiesta en “La Noche de los Museos”

Una exitosa jornada de La Noche de los Museos se vivió en el Centro Cultural del Bicentenario.

Un incesante público, que participó con entusiasmo de cada una de las propuestas, colmó las instalaciones para vivir la experiencia de visitar los museos en horario nocturno y en familia.

La magia, el color, el brillo, la algarabía y la musicalidad se adueñaron del CCB y en este marco los espacios cobraron vida a través de los espectáculos musicales, los ballets “Santiago Manta” y “Ba. Fol. Se”, el teatro de los grupos La Vanguardia y El Barrilete, la caricaturas de Javier Gordillo, la alfarería en vivo de Eli Gerez, la obra de la artista plástica Luciana Zurita y tantas otras atractivas propuestas, que los presentes pudieron disfrutar.

El complejo museográfico se colmó de voces musicales con los coros del CCB: de niños, jóvenes, polifónico, el taller de canto y la visita del Coro Tinkunakuy. Los niños tuvieron su espacio y disfrutaron de La Repercuta, Led Team Animaciones, el Grupo Sin Sal y la calidez de los personajes de cuentos de Mickey y Minnie, que deambularon deleitando a chicos y grandes.

Además, las presentaciones del Grupo Sway K, la Compañía Lit Fam, Machy Kairuz, y Ahmed Assef en una recreación conjunta dieron el marco a una noche soñada y plena de vivencias. Los museos son el relato de la historia y el patrimonio, su testigo; en ellos descansan los pilares de una cultura, sus modos de vida, sus valores; el hoy y el mañana de una sociedad. Cada pieza expresa, trae a la realidad y a los sentidos del espectador un mensaje, una enseñanza; acerca los siglos y entrelaza el pasado y el presente.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS