Quién es el sindicalista peronista que pretende dar de baja los planes sociales
“Cortemoslá con los planes. Medio país no quiere laburar”, dice el mensaje.
En las últimas horas comenzó a resonar fuertemente el nombre de un sindicalista peronista y no precisamente por sus ideales a favor de la comunidad menos agraciada económicamente, sino todo lo contrario. Está haciendo presión en el Gobierno para dar de baja los planes sociales.
Quién es el sindicalista peronista que pretende dar de baja los planes sociales
Se trata de Leonardo Fabre, hombre de 72 años de edad, quien desde el año 1998 se encuentra al frente de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), uno de los gremios más representativos en la Anses, que pulsea afiliados entre los estatales ATE y UPCN.
El nombre del sindicalista aliado al peronismo, comenzó a hacerse notar debido a su reclamo contundente: la presión que está ejerciendo para dar de baja a una gran cantidad de planes sociales.
Y es que Leonardo Fabre lanzó el reclamo con afiches callejeros para advertir sobre el impacto de la ayuda en el mercado laboral; enciende el debate en medio del escándalo por los beneficiarios irregulares investigados por la Justicia.
“Cortemoslá con los planes. Medio país no quiere laburar”, dice el mensaje que lleva la firma del gremialista, un histórico aliado de Hugo Moyano que se retiró de la CGT en 2016.