El impactante choque entre un “Mosquito” y un tren pudo haber terminado en una tragedia

Un insólito accidente se registró ayer cuando una máquina agrícola conocida como “Mosquito” intentó cruzar las vías sin advertir el avance de una formación de tren, que acabó embistiéndola. El conductor de la maquinaria tuvo que ser rescatado de la cabina.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho se registró en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, al sudeste de la provincia. Ayer, alrededor del mediodía, la máquina fumigadora habría intentado atravesar el paso a nivel sur de la mencionada ciudad, cuando el tren avanzaba y la locomotora no pudo detener la marcha para evitar la colisión.

El impacto significó un estruendo que alteró la calma en el lugar y temieron lo peor, ya que el conductor del “Mosquito” quedó atrapado en la cabina.

En minutos se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 17 de Pinto, así como también los Bomberos Voluntarios y una ambulancia. Una vez rescatado, el conductor fue trasladado al Hospital Zonal con lesiones de diversa consideración, donde recibió las curaciones del caso y quedó en observación, señalaron las fuentes consultadas.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Rímini, la cual ordenó que se realicen las pericias de rigor, que se tome declaración testimonial a circunstanciales testigos del hecho, como también el dosaje a los protagonistas. Los testimonios recogidos señalaron que pudo haber sido una tragedia y que el impacto hizo temer lo peor y daños mucho más graves. La fiscal aguardaba los informes de Criminalística y esperaba poder determinar responsabilidades en el siniestro y establecer si existían las señalizaciones correspondientes.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS