Julio Burdman: ''El discurso sintetizó lo que va a ser la estrategia política de Cristina y el FdT en 2023''
El analista político dialogó con EL LIBERAL.
Para el politólogo, director de Observatorio Electoral, Julio Burdman, la reaparición pública de la vicepresidente este jueves, fue un planteo para reflotar el peronismo, según indicó al ser consultado sobre cómo impactará al interior del FdT el discurso de la vicepresidente de este jueves.
"En primer lugar, creo que al FdT este discurso le debería caer bien porque Cristina está haciendo un planteo que no va en su contra como pudo haber sido su estrategia de 2017, cuando estaba creando Unidad Ciudadana y buscando como que pareciera que ella se quería ir del peronismo. En cambio, lo que está planteando es lo contrario: reflotar al peronismo a partir de una estrategia que movilice su épica y su unidad. Lo que Cristina está haciendo es su aporte al futuro del actual espacio kirchnerista, tal vez con algún formato novedoso".
Consultado si se puede tomar como un lanzamiento de campaña, dijo que "sí, no tengo duda que esto forma parte de una visión de cómo sigue el peronismo después de un gobierno que dejó disconformes a muchos de sus votantes y cómo se plantea el 2023".
Agregó que “la idea que transmite es: "si nos unimos tenemos capacidad de enfrentar a Juntos por el Cambio" que es una alianza que hoy está fuerte porque JxC está en condiciones de perder votos pese a la foto que muestran las encuestas. Eso requiere no solamente reunir a toda la dirigencia del peronismo en todo el país sino también requiere atacar el malestar que hoy sienten buena parte de los votantes del FdT. Me parece que esto que paso este jueves sintetiza en buena medida lo que va a ser la estrategia política de CFK y del FdT para el año que viene”.