Desbaratan una “banda narco” que vendía cocaína y marihuana debajo de un árbol en La Banda

Un gran despliegue policial se llevó a cabo en el barrio Villa Raquel de La Banda, donde se desbarató una organización narco familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y marihuana al aire libre.

La minuciosa investigación comenzó a raíz de una denuncia anónima ante los efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas, que indicaba que en una vivienda de calle Bolivia prolongación se comercializaban sustancias tóxicas. Rápidamente los efectivos iniciaron las averiguaciones. Así determinaron que se trataba de una zona muy hostil y peligrosa, ya que se trataba de una propiedad ubicada sobre una calle sin salida. Según se supo, los investigadores debieron hasta fingir ser “chatarreros” para establecer los “movimientos” que la organización familiar realizaba. Así se estableció que la venta era a cualquier hora del día, debajo de árbol.

Con gran cantidad de evidencias recolectadas, la Dra. Virginia Abrate, fiscal de Narcomenudeo, solicitó que los efectivos antinarcóticos allanaran la vivienda en cuestión. Así fue como durante la siesta de ayer los policías, que contaron con colaboración del Cuerpo de Infantería, de la Usar, y de la División Prevención, irrumpieron en la vivienda donde secuestraron 65 bagullos de cocaína listos para la venta. Los uniformados determinaron que se trataba de más de 16 gramos de cocaína distribuida en bagullos y una “piedra” para ser fraccionada.

También encontraron 707 envoltorios de marihuana y tres ladrillos compactados, con un peso total de 2.644 gramos. Los antinarcóticos revelaron que en la propiedad también había 124 semillas de Cannabis, un “picachu” con resto de sustancia vegetal; un plato de vidrio, cuchara y una tarjeta de débito con restos de cocaína.

También encontraron una balanza, recortes de nailon y una licuadora. Además de 238.750 pesos aparentemente producto de la venta, y tres armas de fuego. Por orden de la Justicia, los uniformados detuvieron a tres mujeres y a un joven, de entre 48 y 23 años, acusados de tenencia de sustancias tóxicas con fines de comercialización. En los próximos días serán indagados. Quedaron alojados en distintas dependencias de La Banda.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS