TERRIBLE

Juzgan a “Monito” Arévalo por gatillarle a un joven y un policía tras un feroz enfrentamiento

Fue detenido cuando protagonizó un escándalo en el barrio Ejército Argentino en horas de la tarde y de milagro no acabó en una tragedia.

I v á n M a x i m i l i a n o
“Monito” Arévalo, comen‑
zó a ser juzgado acusado
de un doble homicidio en
grado de tentativa (uno de
ellos en contra de un poli‑
cía) y de lesiones en contra
de otro funcionario poli‑
cial, además del delito de
atentado y resistencia a la
autoridad.

Iván Maximiliano “Monito” Arévalo, comenzó a ser juzgado acusado de un doble homicidio en grado de tentativa (uno de ellos en contra de un policía) y de lesiones en contra de otro funcionario policial, además del delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Arévalo fue detenido el 3 de noviembre del 2019 cuando protagonizó un escándalo en el barrio Ejército Argentino en horas de la tarde y de milagro no acabó en una tragedia.

En el inicio del juicio oral, el fiscal Miguel Torresi, junto a la instructora María Gallego, presentaron su alegato de apertura, en el que relataron los hechos endilgados a “Monito” y la investigación llevada a cabo por el fiscal Martín Silva.

Los representantes del Ministerio Público relataron que esa jornada, alrededor de las 18.30, efectivos policiales de la Comisaría 11 fueron alertados de un incidente en un domicilio del barrio Ejército Argentino donde se desarrollaba una fiesta.

En un momento Arévalo habría comenzado una fuerte discusión con José María Díaz, con quien habría tenido diferencias de vieja data, hasta que en un momento el imputado extrajo un arma de fuego y apuntándole le gatilló en dos ocasiones.

De milagro los disparos no salieron y le dieron tiempo a Díaz a escapar. “Monito” con un cómplice menor de edad, salieron tras él. Allí intervino un efectivo policial de apellido Montenegro, quien salió en persecución del acusado.

En un momento Montenegro interceptó a Arévalo, pero éste extrajo nuevamente el arma y volvió a gatillar dos veces, sin que salieran los disparos.

Finalmente fue reducido tras forcejear con otros efectivos y lesionar a uno de ellos de apellido Rodríguez.

El juicio continuará con nuevos testigos y efectivos que participaron del procedimiento y la decisión final estará en manos del tribunal integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Raúl Santucho y María Eugenia Carabajal.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS