DEVOCIÓN

Miles de fieles llegan para venerar a la Virgen del Valle

Desde hoy las celebraciones se concentrarán en el parque Adán Quiroga, hasta el jueves, día de las actividades centrales. Ayer ingresaron al Valle Central 17.915 personas y 4.020 vehículos.

Miles de peregrinos y fieles ingresaron a Catamarca durante los últimos cinco días para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que culminarán el próximo jueves 8 de diciembre, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad de Catamarca informó que, conforme al dispositivo de seguridad dispuesto por las Fiestas Marianas, realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros de ingreso a la ciudad Capital, "desde las 7 de la mañana del 1 del corriente mes, hasta las 7 de la mañana de ayer, ingresaron al Valle Central 17.915 personas y 4.020 vehículos".

Agrega que el mayor número de ingreso de peregrinos se registró "por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo", indicaron.

En tanto, desde el Obispado de Catamarca señalaron que, a partir del martes 6 de diciembre, las celebraciones, que ahora se concentran en la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle, "se trasladarán al parque Adán Quiroga, que, por segundo año consecutivo, albergará las festividades marianas hasta el jueves 8 de diciembre, en que culminarán con la procesión en el Óvalo".

En esta línea, señalaron "que el martes a las 17.30 se iniciará el traslado de la imagen de la Virgen del Valle acompañada por una caravana vehicular, que abarcará las cuatro avenidas que rodean el casco céntrico de la ciudad capital".

La misma partirá desde la Catedral Basílica y Santuario mariano, por calle Sarmiento, hasta Avda. Belgrano hacia el oeste, continuará por las Avdas. Virgen del Valle hacia el sur, Güemes hacia el este, y Alem hacia el norte, para ingresar al Parque Adán Quiroga por el Portal de las Raíces, hasta el sector norte del Óvalo, donde estará ubicado el altar en el Campo de Celebraciones.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS