TRIBUNALES

Importante reunión de las autoridades del área de Mediación Judicial

Analizaron los aspectos actuales vinculados a la mediación familiar y patrimonial, las ventajas y debilidades.

Funcionarios judiciales y de organizaciones no gubernamentales mantuvieron una importante reunión en la que analizaron medidas para optimizar el servicio de mediación provincial y continuar brindando la mejor respuesta posible a la comunidad.

Según precisaron fuentes judiciales, durante la mañana de último miércoles, se concretó un encuentro entre las autoridades de la Oficina de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Cemarc) y las Asociaciones de Mediadores de Santiago del Estero, Cemirac e Intermediando.

En el encuentro participaron el vocal supervisor y coordinadora de Cemarc, Mg. Pedro José Basbús y Dra. María Sara Agüero y en representación de Cemirac e Intermediando, las Dras. Gloria Villalba, Noemí Galván, Evelina Estofán y María Rosa Rodríguez.

En dicha oportunidad, los presentes analizaron los aspectos actuales vinculados a la mediación familiar y patrimonial, las ventajas y debilidades de los mismos, para posteriormente intercambiar opiniones en aras de promover un mejor funcionamiento de estos ámbitos para el año 2023.

Compromiso

Finalizado el debate, las partes convinieron mantener reuniones periódicas con las autoridades del Cemarc, a fin efectivizar el servicio de mediación y contribuir con el debido acceso a justicia para todos los santiagueños.



Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS