JAMIE CAMPBELL BOWER

El villano de "Stranger Things" visitó el país

En la exitosa serie de Netflix, encarna a Henry Creel, que más tarde se conoce como Vecna.

Jamie Campbell Bower, reconocido por haber encarnado al aterrador villano Vecna en la reciente temporada de la serie "Stranger Things", fue el gran invitado internacional en la segunda jornada de la nueva edición de la Argentina Comic-Con, que se celebró hasta ayer en Buenos Aires.

 

Al repasar su trayectoria previa, el actor de 34 años consideró que "siempre está bueno hacer del tipo malo, porque tiene otro sabor".

 

"También leo sobre personajes que tienen traumas, que son más complejos. Me gusta descubrir por qué se convirtieron en quienes son, quiero estudiar y saber por qué son así. Me gusta entender el contexto, la actuación se trata de ver lo que quiere decir ser humano, sin egolatrías, y eso es lo que hacen los buenos artistas", comentó. Y en esa línea, Campbell Bower explicó que "a veces confundimos la oscuridad con la maldad":

 

"La oscuridad no es maldad, para mí la oscuridad es un lugar de quietud, para iluminar la verdad. Pasé mucho tiempo de mi juventud en el caos, por miedo, y descubrí la oscuridad y la paz, encontré serenidad y honestidad", siguió.

 

"Me gusta hablar de eso porque me recuerdo a mí mismo. Es como en el 'Infierno' de Dante (Alighieri), con su camino de autodescubrimiento. En ese caso es bíblico, pero creo que hay algo ahí que tengo que encontrar, siempre estoy en esa búsqueda", añadió sobre su manera de encarar la actuación.

 

En la última entrega de "Stranger Things" encarnó a Henry Creel, también conocido como el primer conejillo de indias del laboratorio secreto en el que se forjó la mismísima Eleven (Millie Bobby Brown) y más tarde como Vecna, la entidad que origina todo el peligroso derrotero que envuelve a los adolescentes protagónicos de la serie desde su inicio en 2016.

 

"Fue un proceso intimidante. Cuando me mandaron el mail para que audicionara no tenían material del personaje, pero sí algunas referencias como 'La verdad desnuda' (1996) y 'Hellraiser: el pacto' (1987). Así que tenía algo en mente, alguna imagen basada en varias versiones de Drácula, hasta de Voldemort, o algunas pinturas de Lucifer como el ángel caído", contó sobre su acercamiento al proyecto, para el que, afirmó, tuvo que cambiar su "acercamiento a la actuación de método".

 

Par encarnar a Vecna atravesó ocho horas de colocación de prótesis.

 

"Me encantó hacer que fuera creíble lo que hacía, nunca creía que era una estupidez, sobre todo al tener personas al lado como Millie (Bobby Brown) y Sadie (Sink), que siempre están tan metidas y creen en todo. Fue poderoso. Es meterse en algo infantil, en la imaginación. Vivo para esto, y mucho de lo que hacemos es práctica. La voz (uno de los sellos del personaje) fue un 80%, pero con sus movimientos y todo lo que lo rodeaba Vecna se vuelve real, es increíble", agregó.

 

 


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS