ALLANAMIENTO

Mientras la familia merendaba en la vereda él sometía a su sobrino

La víctima tiene 7 años. Una niña de 6 lo delató con los mayores. Al verse descubierto huyó del lugar. Desde entonces era buscado.

Un adolescente de 17 años quedó tras las rejas, imputado por el delito de abuso sexual con acceso en perjuicio de su sobrino de siete años, a quien sometió aprovechando que su familia se encontraba merendando en la vereda de la casa.

El aberrante caso salió a la luz el pasado 9 de diciembre cuando una niña (6) salió del interior de una habitación gritando que su tío le hacía "malas palabras" a su primo, por lo que la madre de la víctima corrió a buscar a su hijo.

Según la denuncia que realizó la madre de la víctima en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia, el menor le comentó que mientras jugaba en un dormitorio con sus primos el acusado ingresó y habría obligado al pequeño a que le practicara sexo oral, situación que advirtió otra sobrina del acusado y salió corriendo a pedir ayuda a los adultos que se encontraban en la vereda.

Cuando la madre del menor entró comenzó a cuestionar al sujeto por su accionar y éste, tras negar el abuso, salió corriendo. La policía informó a la Fiscalía de turno –a cargo de la Dra. Alicia Falcione– quien solicitó la inmediata detención del acusado.

La Fiscalía solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento que se llevó a cabo durante la jornada del sábado y apresaron al acusado.

Hoy la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual solicitó una audiencia y pidió que se aplicara el régimen penal de la minoridad en contra del acusado.

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca –juez interviniente– hizo lugar al pedido y ordenó que el menor quedase alojado en el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley, a disposición de la Justicia de turno.



TAGS Abuso sexual infantil Escape
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS